El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya aseguró que en su administración se castigan todas las violencias contra mujeres y niñas, pues son inflexibles con los agresores, en respuesta a críticas por, supuestamente, proteger a un agresor.
A través de sus redes detalló: “En el caso del Centro de Justicia para las Mujeres, personalmente instruí el cese inmediato del agresor, apenas fui enterado de los hechos en fecha 4 de mayo”.
Lo anterior luego de las críticas que se generaron por sus declaraciones, en las que reconoció proteger a un trabajador del Centro de Justicia para las Mujeres en el municipio de Culiacán que acosaba a trabajadores, lo que generó críticas de diversas autoridades y de organizaciones civiles.
El mandatario estatal refrendó su compromiso “indeclinable” con la protección de los derechos de las trabajadoras del Gobierno de Sinaloa y de todas las mujeres y niñas de Sinaloa.
Incluso en sus comentarios aseguró que trasladaría al presunto agresor a un lugar “donde hubiera machos como él”, para que dejara de acosar mujeres, pero aclaró que esa persona se negaba al cambio, por lo que revisaría el asunto.
AM