Sujetos armados asesinaron a balazos a una familia de cuatro integrantes, incluidos dos niños de 6 y 9 años, en el municipio de San Pablo Zoquitlán, Puebla, donde tras cometer el crimen incendiaron la vivienda y huyeron con rumbo desconocido.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado en la comunidad de Tepexilotla. Los reportes locales indican que fueron los vecinos quienes escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego y posteriormente vieron arder en llamas la casa por lo que reportaron el homicidio a las autoridades municipales.
Además, los habitantes de la comunidad intentaron frenar el fuego en la casa, pero éste se extendió rápidamente y para cuando los bomberos de municipio lograron controlar y apagar las llamas, los cuerpos de las cuatro víctimas ya estaban calcinados.
Había sido amenazado por un hombre que despojó de un riachuelo a la comunidad
En el lugar fueron asesinados Uriel "N" y su esposa Angélica "N", así como sus dos pequeños hijos, Abad e Iker de de 9 y de 6 años, respectivamente. A la vivienda arribaron personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para iniciar una investigación por este asesinato que ha consternado a la comunidad de Tepexilotla, que exige dar con los responsables de este atroz crimen.
De acuerdo con el medio digital Municipios Puebla, la familia era de origen campesino y Uriel es un humilde comerciante, que era mayordomo de la iglesia de la comunidad y había sido amenazado por parte de un hombre que despojó a los habitantes de Tepexilotla de un riachuelo que abastecía de agua a las familias.
Habitantes de la comunidad aseguran tener miedo de más ataques de este tipo al señalar que también son víctimas de cobro de piso por parte de la delincuencia, pese a que todos ellos son campesinos y personas de escasos recursos.
DAN