En su gira de trabajo por Beijing, China, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda se reunió con directivos de la empresa Trina Solar, empresa de productos y sistemas fotovoltáicos y energía inteligente, cuyo principal mercado son los Estados Unidos.
Este lunes, el Mandatario estatal anunció que el objetivo es atraer empresas renovables y amigables con el medio ambiente. De ahí que la inversión de esta empresa sería de 700 a mil millones de dólares.
"Están interesados en Nuevo León, una inversión grande de 700 a un billón de dólares", explicó.
"Muy interesante el potencial que ha tomado México con China, y lo más importante es que todo mundo interesado en invertir en Nuevo León, eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas".
Los sistemas fotovoltaicos se componen de centrales eléctricas y productos del sistema; mientras que la energía inteligente comprende principalmente la generación, operación y mantenimiento de energía fotovoltaica, soluciones inteligentes para el almacenamiento de energía, microrredes inteligentes y el desarrollo y venta de sistemas de multienergía.
Así mismo, a través de la Embajada de México en China, el Gobernador realizó un seminario a través de la plataforma empresarial china, Tojoy, con más de 40 medianas y grandes empresas de este país asiático, a quienes mostró las facilidades y ventanas de instalar sus nuevas fábricas en Nuevo León.
A ellos, subrayó las ventajas de inventar en la entidad, a tan solo dos horas de Texas, el principal mercado de los Estados Unidos y con acceso a toda la unión americana en tan solo 24 horas.
Esto a través del Puente Colombia, el cruce comercial fronterizo más rápido entre Medio y Estados Unidos.
Además, destacó el nivel educativo con el que cuenta Nuevo León al tener el mejor sistema educativo del país, al contar con las mejores universidades de América Latina.