En carretera que va hacia Chilpancingo

Sacerdote, ileso tras atentado en Tixtla

Los hechos ocurrieron minutos después de la medianoche, cuando el vehículo en el que José Filiberto se transportaba fue atacado a balazos

En el parabrisas quedaron varios impactos de bala tras la agresión, ayer. Foto: Especial

La madrugada de este miércoles, el sacerdote y activista por los derechos humanos José Filiberto Velázquez Florencio, sufrió un atentado a la salida del municipio de Tixtla, en la carretera que va hacia Chilpancingo, en Guerrero.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron minutos después de la medianoche, cuando el vehículo en el que José Filiberto se transportaba fue atacado a balazos, acción en la cual él resultó ileso.

La camioneta de color rojo del presbítero recibió varios impactos de bala en el parabrisas y en las llantas, lo que provocó que éstas se poncharan.

“Sufrí un atentado”, escribió en un mensaje en el momento de los hechos la víctima, y agregó que tras el incidente salió corriendo hacia la Normal de Ayotzinapa, para salvaguardar su integridad.

Detalló que fue hasta después de una hora que personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero y de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar para auxiliarlo.

José Filiberto Velázquez Florencio encabeza el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, el cual da acompañamiento principalmente a víctimas de la violencia en zonas rurales.

Hace dos semanas, el religioso organizó un foro por la paz al que fueron invitados funcionarios de gobierno, integrantes de organizaciones sociales y la ciudadanía en general.