Invita a invertir en la entidad norteña de México

Supervisa Samuel García avances en la fabricación de vagones de la Línea 4 y 6 del Metro

Al recorrer las instalaciones de la planta CRRC, el Mandatario neoleonés los invitó a invertir en la entidad

Samuel García, gobernador de Nuevo León (izquierda), en gira por Asia.
Samuel García, gobernador de Nuevo León (izquierda), en gira por Asia. Foto: Especial.

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda realizó un recorrido por la empresa CRRC en Wuhu, China, para supervisar el avance de la fabricación de los nuevos vagones del Metro.

Así mismo, el Mandatario estatal, los invitó a invertir en la entidad, ante el boom económico que vive la ciudad con la llegada de nuevas inversiones, principalmente proveedores de Tesla.

TE RECOMENDAMOS:
19oct23

“Por eso el gobierno que encabezo de manera muy ambiciosa queremos duplicar el transporte público masivo, pasar de 3 a 6 nuevas líneas del metro en los cuatro años que nos quedan de gobierno y dejar un plan maestro para que el siguiente gobierno pueda llegar a 10 líneas que van a ser requeridas por nuestro estado”, refirió García Sepúlveda.

Lo anterior, explicó García Sepúlveda, provocará un crecimiento en la población del área metropolitana de Monterrey, que podría alcanzar los 10 millones de habitantes para el 2030.

“Somos primer lugar en todos los índices económicos y para que se den una idea del crecimiento de nuestro Estado según el Banco Internacional de Desarrollo, el BID, México hoy es el gran ganador del nearshoring process”, dijo.

“Tan solo México está capitalizando el 62% de la relocalización, y de México nuestro hermoso país, Nuevo León es el gran ganador del nearshoring mexicano consolidando el 76% de la relocalización, es decir en una regla de tres simple, una regla aritmética, el estado de Nuevo León, a quienes los invito con mucho gusto, hoy en día está recibiendo casi la mitad de toda la relocalización de América Latina”, abundó.

CRRC es una empresa que se dedica a la producción de trenes para pasajeros y equipos de tránsito ferroviario urbano. Han construido los vagones para líneas en Shanghai, Hong Kong, Singapur, Tailandia, Brasil, Bangkok, China y han construido más de 10 proyectos de monorriel elevado.

Además fueron los encargados de llevar a cabo el primer proyecto completamente automatizado y sin conductor de monorriel en China (la Línea 1 de Wuhu).

fgr

Temas: