La madrugada de este jueves se reportó el homicidio de dos menores de edad y de su abuelita, quienes fueron privados de la vida a golpes con un martillo por el padre de los pequeños en Los Mochis, Sinaloa, lo que generó una ola de indignación en las redes sociales.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Quintas de Cortés, en donde, de acuerdo con medios locales, hubo una discusión familiar, tras lo cual el padre de los niños arremetió contra éstos y contra sus abuelos, a quienes golpeó en repetidas ocasiones con un martillo.
Los dos pequeños perdieron la vida en el sitio, mientras que los adultos mayores fueron trasladados en estado grave a un hospital, en donde horas más tarde falleció la abuelita.
Usuarios de redes sociales difundieron mensajes de condena e indignación, muchos de ellos en el sentido de que el crimen es parte de la “descomposición” que se vive en Sinaloa.
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, también condenó el ataque e instruyó a las autoridades de Seguridad Pública a contribuir con la localización y detención del presunto responsable.
Señaló que es “inadmisible” que se haya presentado un hecho de esta naturaleza, en donde un niño de cuatro años, su hermanita, de cinco, y la abuelita de ambos, fueron asesinados.
De acuerdo con medios locales, los vecinos de la zona escucharon fuertes gritos de auxilio que provenían de una de las viviendas, por lo que llamaron a las líneas de emergencia. Cuando los paramédicos llegaron, encontraron a los dos pequeños sin vida y a los adultos mayores gravemente heridos.