Ante las lluvias provocadas por la tormenta tropical "Norma" en Baja California Sur, muchos padres de familia se preguntan si este lunes 23 de octubre tendrán que llevar a sus hijos a las escuelas o las clases continúan suspendidas.
Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado y el Consejo de Protección Civil de Baja California Sur determinaron que este lunes 23 de octubre los estudiantes de todos los niveles educativos no acudirán a las aulas en las escuelas de la entidad y se prevé que hasta el martes 24 de octubre se reanuden las clases.
En un principio se había determinado que en Los Cabos sí habría clases, no obstante, el alcalde de la ciudad, Óscar Leggs Castro, informó que no habrá clases ya que primero se debían revisar las condiciones de las escuelas y tanto los docentes y padres de familia tienen que acudir a hacer la respectiva limpieza de los salones.
"Se suspenden labores, sigue la suspensión de labores en todos los niveles el día de mañana, con la condición de que los maestros y los padres de familia se avoque a resolver el tema de la limpieza en las escuelas y si requieren el apoyo de servicio público o cualquier otra institución, estaremos al pendiente nosotros", informó en una tarjeta informativa.
Agregó que los servicios públicos deberán encargarse de la recolección de la basura generada durante la limpieza de las escuelas del municipio y será este lunes cuando el Consejo Municipal de Protección Civil analice si se reanudan las clases el martes 24 de octubre en Los Cabos.
DAN