Ayer fueron asesinados el secretario de Seguridad Pública del municipio de Coyuca de Benítez, Alfredo Alonso López, y el director de la Policía Municipal, Honorio Salinas Garay, así como 11 elementos de la corporación.
Con este múltiple crimen se elevó a 20 el número de personas que fueron asesinadas este lunes, en diversos hechos en el estado de Guerrero.
El asesinato de los funcionarios y los elementos policiacos de Coyuca tuvo lugar en la comunidad El Papayo, cerca de la carretera federal México-Acapulco.
Por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que la Policía Estatal reforzó su presencia y la vigilancia en este municipio de la Costa Grande, en donde se realizan acciones coordinadas con elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.
De acuerdo con versiones de medios locales, los cuerpos de las víctimas quedaron en las calles de la comunidad, y algunos estaban esposados.
Por otro lado, en Chilpancingo fue asesinado el catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero, Rigoberto Acosta González, quien ocupara el cargo de secretario de Desarrollo Rural durante el gobierno de Rogelio Ortega.
De acuerdo con fuentes policiales, el también activista fue acribillado alrededor de las 14:00 horas, cuando salía de las instalaciones de la Facultad de Comunicación de la Universidad.
Aunado a los hechos anteriores, en el centro de Iguala dos personas murieron y una más resultó herida de gravedad durante un ataque directo a balazos en las inmediaciones del Mercado Municipal Adrián Castrejón.