Una terrible sorpresa se llevó un estudiante de una secundaria pública luego de que descubrió sin vida a una de sus maestras, quien yacía tirada debajo de las escaleras del plantel.
Los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaría General número 21, “Javier Luis Cabello Siller”, ubicada en bulevar Mirasierra y Ensenada, en la colonia Mirasierra, de la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde uno de los alumnos del turno matutino bajaba por las escaleras del plantel cuando se percató que la maestra de Física, Sara Elva Segura, de 52 años estaba inconsciente.
Maestra había sufrido una trombosis meses atrás
De inmediato, el menor corrió a informar al director de la secundaria que la maestra no se movía y se hizo el llamó a paramédicos de la Cruz Roja, quienes tras una revisión determinaron que no tenía signos vitales y procedieron a llamar al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cadáver.
Al lugar también acudieron elementos de la Fiscalía del Estado de Coahuila para iniciar las investigaciones correspondientes y descartar que hubiera sido víctima de un delito.
Según los testigos, en meses pasados la docente había sufrido una trombosis, por lo que se cree su muerte pudo deberse a secuelas de su padecimiento.
Se cree pudo haber tropezado y golpeado en la cabeza
También existe la posibilidad de que haya tropezado de las escaleras y al caer pudo haberse golpeado la cabeza, lo que derivo en su muerte. No obstante, será hasta que se realice la necropsia de ley que se confirme la causa de muerte de la maestra de Física. Debido a la tragedia, las clases fueron suspendidas para ambos turnos este martes 24 de octubre.
DAN