El huracán “Otis” aumentó su intensidad y se ubicó este martes como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, de acuerdo al más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, de acuerdo al reconocimiento del avión caza huracanes.
Además, se prevé que impacte durante la madrugada del miércoles entre Acapulco y Coyuca de Benítez, municipios de Guerrero.
Ante la llegada a tierra del huracán "Otis" el Servicio Meteorológico Nacional en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos mantiene la zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo, Guerrero, y desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua hasta Punta Maldonado.
Además, se estima que el huracán "Otis" provocará lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Guerrero; intensas (de 75 a 150 mm) en Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm) en Estado de México, Morelos y Puebla, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Ciudad de México y Michoacán.
Asimismo, se prevén rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora y oleaje de 5 a 7 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.
Síguenos en Google News
DAN