Hay múltiples daños

En FOTOS así quedó Acapulco por el paso del huracán 'Otis'

Por el paso del huracán 'Otis' en el puerto de Acapulco, Guerrero, quedaron dañadas cientos de casas, hoteles y plazas comerciales; también hubo deslaves, inundaciones y zonas sin luz eléctrica

La Costera Miguel Alemán tras paso de huracán "Otis".
La Costera Miguel Alemán tras paso de huracán "Otis".

Inundaciones, arboles y postes caídos, autos inundados y varados, hoteles dañados y casas sin techo, fueron algunos de los cientos de destrozos que dejó el paso del huracán "Otis", ahora tormenta tropical, en el Puerto de Acapulco, Guerrero, donde no hay energía eléctrica y los servicios telefónicos y de internet están caídos.

Otis tocó tierra en las costas de Guerrero como huracán categoría 5 con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, y un oleaje de 6 a 8 metros de altura, y tras impactar se degradó a tormenta tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Galerías Diana quedó sin fachada

Sin embargo, fue tal su impactó que en redes sociales han comenzado a surgir fotos y videos de los daños que dejó en el puerto de Acapulco. Hasta el momento no se reportan personas heridas, desaparecidas o muertas a causa del huracán "Otis", y solo hay reportes de daños materiales en hoteles, plazas comerciales y casas, además de varios sectores del puerto inundados y llenos de lodo.

En Galerías Diana, las lluvias y el viento descomunal arrasaron con su fachada. Mientras que en el Hotel Hotsson, los pasillos de las habitaciones quedaron inundados, hay lamparas caídas y partes del techo se resquebrajaron. También presentó daños el Hotel Mundo Imperial y la Torre Velera.

Zona hotelera de Acapulco está en ruinas

Decenas de terrazas, departamentos y construcciones, ubicadas sobre la Avenida Costera Las Palmas, en la zona Diamante, quedaron en ruinas y totalmente devastada.

'Todo quedó destruido', asegura turista 

Otro de los hoteles que fue arrasado por el huracán "Otis" fue el Hotel Princess, donde algunas habitaciones se derrumbaron por la fuerza de los vientos, los pasillos están dañados y la mitad del hotel no tiene luz. En un video una turista, que presenció la ferocidad del huracán "Otis", narró que los vientos eran tan fuertes que se escondió en el armario de su habitación y tuvo que ser rescatada.

"Les puedo decir que en mi cuarto se cayó el techo, se rompieron los vidrios, del cuarto piso para arriba no hay luz", contó. Lo cual fue constatado en videos que mostraron como el viento arrastro pisos, techos, balcones y el inmobiliario del hotel, dejando los pisos más altos en ruina total.

Se desbordó el río Papagayo

También hay vialidades obstruidas, tal es el caso de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, donde no hay paso debido al desbordamiento del río Papagayo, que se encuentra cerca, en la comunidad de Plan de Lima, municipio de Juan R. Escudero, en Tierra Colorada. También en la zona norte, rumbo a Iguala, se registraron deslaves de grandes rocas, lo que ha dejado partes bloqueadas en el tramo de Chilpancingo a Mezcala.

A su vez, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó en sus redes sociales que a causa de un deslave hay un cierre a la circulación en la Autopista del Sol y Cuernavaca-Acapulco, a la altura del kilómetro 360.

Síguenos en Google News

DAN

Temas: