La mañana de ayer se registró un accidente en el kilómetro 66.5 de la autopista México-Cuernavaca, lo que provocó un severo caos vial, debido a que la vía de comunicación permaneció cerrada durante más de siete horas.
Un tráiler que se trasladaba hacia Cuernavaca volcó a la altura de La Pera en uno de los carriles, pero la cabina, la parte posterior y la mercancía que transportaba quedaron esparcidas en toda la vialidad, lo que obligó al cierre total.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, división Carreteras, los cuales dirigieron las maniobras para retirar lo que obstruía la circulación. Estas labores duraron varias horas, por lo que centenares de vehículos se quedaron varados.
Las filas de automotores que ya no pudieron avanzar ni para atrás ni para adelante llegaron hasta la Glorieta de la Paz, en la entrada de la ciudad de Cuernavaca, y hasta la caseta cercana al acceso al Colegio Militar, en la Ciudad de México.
El accidente ocasionó un tráfico intenso en la carretera federal México-Cuernavaca, la cual fue usada como vía alterna por muchos automovilistas, al ver que no podían circular por la autopista.
A las 14:26 horas, la Guardia Nacional informó que se restableció totalmente la circulación en la autopista.