El huracán Otis dejó severas afectaciones en Acapulco, tras su paso, autoridades han anunciado como estará el clima en los siguientes días, incluso suspendieron las clases.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que durante la noche de este 25 de octubre, continuarán las lluvias y que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas en varias partes de Acapulco como Zona Norte, Tierra Caliente, Zona Centro, Montaña, Costa Chica, Acapulco y Costa Grande.
El fenómeno climático que ocasionó altos oleajes "se debilitó a baja presión remante; se localizó en tierra sobre Michoacán, aproximadamente a 75 kilómetros al sureste de Morelia, Michoacán, y a 260 km al nor-noroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h", indicó la Conagua.
Las lluvias continuarán tras paso de Otis
Para el día jueves 26 de octubre, el pronóstico del clima será de un cielo nublado al amanecer en el Valle de México, para la tarde hay probabilidad de lluvias y chubascos en el Edomex y CDMX, podría haber descargas eléctricas.
Por su parte, los remanentes de Otis provocarán lluvias torrenciales en Guerrero, mientras que en Michoacán, Chiapas serán intensas, en Oaxaca y Veracruz muy fuertes, en Guanajuato, Querétaro, Puebla, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas serán fuertes. Habrá intervalos de chubascos en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos.
En las montañas de Chihuahua, Durango y Sonora habrá heladas, temperaturas de 0 a 5 grados en las sierras de Baja California, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas
Síguenos también en Google News
FBPT