En total se robó 6.5 mdp en artículos

Mujer saquea la casa de su exesposo y se lleva...¡Hasta la despensa!

Como venganza, una mujer saqueó la casa de su exesposo, ubicada en un fraccionamiento de lujo de Mazatlán, y se llevó varios artículos valuados en más de 6 millones 500 mil pesos

En 2020, una mujer saqueó la casa de su exesposo ubicada en un fraccionamiento de lujo de Mazatlán, Sinaloa, y se llevó varios artículos valuados en más de 6 millones 500 mil pesos.
En 2020, una mujer saqueó la casa de su exesposo ubicada en un fraccionamiento de lujo de Mazatlán, Sinaloa, y se llevó varios artículos valuados en más de 6 millones 500 mil pesos. Foto: Facebook Fraccionamiento El Cid Mazatlán

Tras una ruptura amorosa, una mujer identificada como Yuritzi "H" saqueó la casa de su exesposo como venganza. Durante el robo, la mujer con ayuda de un familiar, Roberto "H", se llevó muebles, electrodomésticos, relojes de lujo, varios objetos de valor y hasta la despensa; en total sustrajo 6 millones 500 mil pesos.

El robo millonario ocurrió en 2020 en el fraccionamiento de lujo El Cid, en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, pero no fue hasta este año que las autoridades del estado la detuvieron y vincularon a proceso por robo junto con su cómplice.

Aprovechó que se quedó las llaves de la casa 

De acuerdo con un video de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en abril de 2020, tras haber terminado la relación sentimental, Yuritzi aprovechó que se quedó con copia de las llaves de la casa donde ella y su expareja vivían juntos para vaciar la vivienda de la víctima.

TE RECOMENDAMOS:
Aspectos de cómo afectó 'Otis' a Acapulco, Guerrero.

Aprovechando la ausencia de su expareja, con ayuda de Roberto, sacó muebles, televisores, electrodomésticos, pinturas, perfumes, relojes Rolex, bicicletas, despensa, un pagare, 300 mil pesos y 100 mil dólares en efectivo que estaban al interior de una caja fuerte.

La detuvieron 3 años después del robo

Tras el saqueo, la víctima los denunció, por lo que fueron citados a dos audiencias iniciales, a las que no se presentaron. Tres años después la Fiscalía de Sinaloa libró una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el pasado 4 de octubre del presente año.

Finalmente, como medida cautelar un juez del estado les impuso prisión preventiva justificada y el pasado 10 de octubre Yaritzi y Roberto fueron vinculados a proceso con seis meses de plazo para el cierre de la investigación.

Síguenos en Google News

DAN

Temas: