Fue una 'chicanada'

'Una vergüenza' lo que hizo PRIAN en Congreso de Nuevo León: Alfaro defiende a Samuel García

Enrique Alfaro, acusó a los dirigentes nacionales del PRI y PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, respectivamente, de estar detrás de la designación del gobernador interino en el Congreso de Nuevo León

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró fue un acto vergonzoso lo que hizo el PRIAN en el Congreso de Nuevo León al designar como gobernador interino a Arturo Salinas tras la solicitud de licencia de Samuel García. Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, tildó de vergonzoso el hecho de que en el Congreso de Nuevo León hayan designado como gobernador interino de Nuevo León al panista Arturo Salinas tras la petición de licencia de Samuel García como gobernador de la entidad para contender por la candidatura de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República.

Entrevistado por medios, aseguró que aunque él fue uno de los principales promotores de que en el país existiera un frente opositor, esas acciones solo demuestran el nivel de política que el PRI y el PAN al sostener que fue una "chicanada" su designación ya que Arturo Salinas es alguien ajeno a la administración de Samuel García y era parte del Poder Judicial del Estado.

'Es una grosería para los ciudadanos de Nuevo León'

"Lo del Congreso de Nuevo León es una verdadera vergüenza. Es una muestra de lo que son el PRI y el PAN. Yo he sido de los que ha levantado la voz para hablar de la necesidad que este país tuviera un Frente Opositor pero cuando ves esas acciones te das cuenta de lo que son y del daño que le han causado esos partidos, las dirigencias nacionales que son de vergüenza, porque todo eso es una muestra de la manera como hacen política", sentenció.

El gobernador de Jalisco aseveró que "haga el ridículo como el que están haciendo, me parece vergonzoso y lo digo más allá de filiaciones políticas, lo digo como mexicano, no es posible que los partidos quieran someter así a la voluntad del pueblo de Nuevo León es verdaderamente grosero y absurdo lo que hicieron".

'Es un acto que muestra el rostro de los dirigentes nacionales del PRIAN'

Asimismo, acusó a los dirigentes nacionales del PRI y el PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, respectivamente, de estar detrás de la decisión del Congreso de Nuevo León, al tiempo que los calificó de ser una "calamidad" y dar pena ajena.

"A mí me da la impresión de que es un acto que muestra el rostro de los dirigentes nacionales de estos partidos… Lo que vimos ayer es una muestra del por qué o una explicación del por qué en este país mientras estén esos dirigentes nunca va a haber un frente opositor porque dan pena ajena. Dan pena ajena Markito y compañera y Alito, dan pena ajena, son una calamidad", comentó Enrique Alfaro.

Tu navegador no admite la etiqueta de video.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó a los dirigentes nacionales del PRI y el PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, respectivamente, de estar detrás de la decisión del Congreso de Nuevo León, al tiempo que los calificó de ser una "calamidad" y dar pena ajena.

DAN

Temas: