Cuatro empleados de una empresa de traslado de valores fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México luego de que se robaron la camioneta de valores que debían custodiar.
En un comunicado, la Policía del Edomex explicó que la detención de los empleados de la empresa de custodia y traslado "Cometra" se dio tras recibir un reporte de robo del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en el que se solicitaba ayuda para para localizar una camioneta de valores de la marca Ford, tipo Super Duty, modelo 2022, color beige.
Por ello, personal adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte desplegó un operativo en el municipio de Tlanepantla, donde en la calle Ahuehuetes, en la colonia del mismo nombre los agentes encontraron estacionada la camioneta de valores robada.
Les ofrecieron 100 mil pesos para que los dejaran ir
Alrededor de la camioneta de valores se encontraban los tres custodios de la empresa Cometra y dentro del vehículo la empleada. Los policías estatales se acercaron a la camioneta en cuestión y les informaron a los trabajadores de seguridad que ésta tenía reporte de robo, por lo que serían trasladados al Ministerio Público para dar su declaración y deslindar responsabilidades sobre el robo ocurrido.
Cuando se disponían a detenerlos, la mujer dentro de la camioneta de valores salió y les ofreció 100 mil pesos a cambio de que no los detuvieran y los dejaran ir; sin embargo los agentes rechazaron tal oferta y procedieron a detenerlos por los delitos de robo y cohecho.
"Tras informarles que dicha acción es un acto constitutivo de delito y leerles los derechos que la ley confiere, Jesús “N”, Francisco “N”, Antonio “N” y Areli “N” de 24, 43, 44 y 26 años, respectivamente, fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se determinará su situación jurídica", indicó la Policía del Edomex.
DAN