Megapuente, una palabra que enamora a muchos, sobre todo a los alumnos y alumnas de educación básica de México. Para estas celebraciones de Día de Muertos, se anunció que en diversos estados no se tendrá clases, y no precisamente porque se quiera dar días de descanso extra, sino porque hay razones que provocan que se tome esta decisión.
En todo caso, checa la siguiente información para que sepas en cuáles estados de la República Mexicana no habrá clases a nivel básico este viernes 3 de noviembre.
¿Qué estados no tienen clases este viernes 3 de noviembre?
Los estados en los que no tienen clases en educación básica este viernes 3 de noviembre son:
- Ciudad de México
- Campeche
- Estado de México
- Guerrero
- Querétaro
- Tlaxcala
¿Por qué no habrá clases en estos estados el 3 de noviembre?
Aunque muchas de estas entidades refirieron que la suspensión era para que la comunidad educativa participe en las festividades de Día de Muertos, no aplica para todos los estados.
- Ciudad de México. La Sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado y la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, otorgaron el día 3 de noviembre para que los alumnos y alumnas participen en las actividades del Día de Muertos.
- Campeche. La decisión busca permitir que estudiantes y maestros participen en las festividades de Día de Muertos.
- Estado de México. La gobernadora Delfina Gómez anunció el megapuente desde este miércoles 1 de noviembre y hasta el viernes 3 de noviembre, por lo que los alumnos y alumnas regresarán a clases este lunes 6 de noviembre, para que participen en las celebraciones de Día de Muertos.
- Guerrero. Desde el 30 de octubre y hasta el 3 de noviembre la SEP en Guerrero ha decidido la suspensión de clases tras el paso del huracán "Otis".
- Querétaro. La Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado de Querétaro designó los días 2 y 3 de noviembre como días de suspensión de labores para disfrutar de un breve descanso antes de regresar a clases.
- Tlaxcala. Se anunció la suspensión de actividades el viernes 3 de noviembre, por lo que se convierte en megapuente para que disfruten de un breve descanso antes de entrar a clases.