Este domingo, varias comunidades del municipio de Teapa, Tabasco, amanecieron cubiertas de agua, debido al desbordamiento del río del mismo nombre, a causa de los escurrimientos provocados por las lluvias registradas durante las últimas horas.
El fenómeno ocasionó la formación de vados sobre la carretera que comunica con la ciudad de Villahermosa de hasta 20 centímetros de altura, por lo cual el paso fue restringido para todo tipo de vehículos.
Autoridades de Protección Civil activaron el refugio temporal ubicado en las instalaciones del Centro de Atención Infantil Socorro Padrón de Azmitia, a fin de brindar atención a las familias que se han visto afectadas por las inundaciones.
De acuerdo con reportes de medios de comunicación locales, en algunas comunidades el agua superó el metro y medio de altura.
A través de redes sociales, habitantes de la comunidad La Providencia, ubicada en el kilómetro 41 de la citada vía, pidieron auxilio a las autoridades para poder salir, pues el agua los tapaba.
En videos subidos a la red X se pudo observar a varias personas que intentaban salir del poblado, pero el agua les llegaba hasta el cuello y les costaba trabajo avanzar y conservar el equilibrio.
Más tarde, a través de redes sociales, Protección Civil del estado informó que “se realizó la evacuación de 15 personas de la comunidad La Providencia y 30 más de la empacadora Martín Bananas, mismas que fueron concentradas en el refugio temporal habilitado en Azmitia”. Las autoridades informaron que no se reportaron víctimas.