Un nuevo acto de crueldad animal ha causado tristeza y enojo en las redes sociales, donde circula un video del momento en que una patrulla pasa por encima de un perrito callejero llamado 'Peluche' y luego se da a la fuga.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de noviembre en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, donde en la comunidad de Acuitlapilco un perrito se encontraba cruzando la calle 26 de Marzo cuando se detuvo a mitad del camino; pese a que los policías de la unidad 2006 visualizaron a Peluche, con su patrulla lo atropellaron sin darle la oportunidad de huir.
Sin importarles el sufrimiento del perrito, pasaron ambas llantas sobre él y pese a que Peluche aullaba de dolor, no se bajaron a revisar cómo estaba, por el contrario huyeron del lugar.
Al escuchar los alaridos de dolor de Peluche, otros perritos cercanos a él se acercaron a darle consuelo y tratar de ayudarlo. También vecinos del lugar salieron a ver que había ocurrido y vieron cómo el perrito agonizaba hasta que dejó de hacer ruido y se murió.
Despiden a los policías que mataron a Peluche
Tras el asesinato del perrito Peluche, el Ayuntamiento de Chimalhuacán separó de su cargo a los policías involucrados en su muerte y anunció que también se inició una investigación por maltrato animal en su contra.
Por medio de su cuenta de Facebook, informó que "los oficiales Jorge Luis “N” y Raquel “N” ya fueron presentados ante la Unidad de Asuntos Internos, instancia que les inició un expediente (…) teniendo como consecuencia la separación inmediata de los elementos".
DAN