A más de una semana del impacto del huracán Otis en el estado de Guerrero, este miércoles la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica nuevamente precipitaciones.
La dependencia federal prevé que canales de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en combinación con la humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generen lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, chubascos en Veracruz, y precipitaciones aisladas en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
A pesar de que la entrega de víveres y electricidad cuenta con un gran avance, aún decenas de familias en las colonias de las montañas no han recibido despensas o algún otro tipo de ayuda, debido a que es difícil entrar a esos territorios.
En redes sociales se han dado a conocer diversas muestras de apoyo para los habitantes de los municipios afectados por el paso de Otis, pues apenas una familia del Estado de México se movilizó -como ya lo hicieron otras- para regalar tacos, y darle un poco de alegría a las familias.
Diariamente en Guerrero se ven muestras de solidaridad con entrega de víveres o de diversos apoyos para las personas que perdieron su patrimonio.
Síguenos también en Google News
FBPT