La organización humanitaria Save the Children entregó en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, 2 mil 800 paquetes con comida nutritiva, 400 kits de bienestar y más de 6 mil 500 litros de agua.
En un informe en sus redes señaló que su respuesta humanitaria se centra en el monitoreo de la situación para asegurar que la ayuda llega a donde más se necesita, levantamiento de necesidades para priorizar lo más urgente, fortalecer la resiliencia y restablecer el acceso a los derechos de las niñas, niños, así como apoyo a través de transferencias monetarias, kits de vivienda e higiene y alimentos nutritivos.
Señaló que las comunidades con mayores afectaciones son: Acapulco, Ajuchitlán del Progreso, Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez. Además, se estima que los daños en infraestructura ascienden a más de 15 millones de dólares y hay más de 200 mil casas afectadas.
También hay afectaciones en mil 536 espacios educativos de educación básica, media y superior destruidos, mientras que hay 184 mil 000 estudiantes sin clases.
Save the Children destacó que la situación en Guerrero es motivo de gran preocupación debido a la presencia de conflictos relacionados con el narcotráfico y la delincuencia organizada en la región.
FBPT