Michoacán alcanzó una cifra histórica de 488 mil 069 trabajadores con empleo formal, quienes se encuentran dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); lo cual, es un reflejo de la confianza que el sector empresarial ha recobrado en la entidad, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario puntualizó que “a dos años de gobierno, Michoacán presenta un crecimiento económico, lo cual lo podemos ver en el desarrollo y la formalización de empleos, ya que en septiembre de 2021 el estado contaba 464 mil 742 empleos formales, y en octubre del presente año se tiene una cifra histórica de 488 mil empleos formales”.
A dos años del inicio de la presente administración estatal, en la entidad son 23 mil 327 nuevos empleos formales lo que las diversas industrias, pequeñas, medianas y grandes empresas han creado, lo que representa 4.7 por ciento de crecimiento, en este rubro.
De igual forma, el mandatario señaló que el esfuerzo que se ha realizado por parte de la Iniciativa Privada y del Gobierno de Michoacán para alcanzar esta cifra que no se había registrado en la historia de la medición que realiza el IMSS.
De acuerdo a estimaciones realizadas por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se espera un crecimiento para diciembre del presente año, de 3 mil o 4 mil registros nuevos, para llegar a 492 mil o 493 mil.
Las autoridades michoacanas anunciaron que se continuarán implementando acciones que brinden seguridad social para la población, como es el caso de los cortadores de aguacate de la región Uruapan.
JVR