Resultado de las acciones de seguridad que se desarrollan en el estado de Michoacán, autoridades federales y estatales aseguraron a 3 felinos que se encontraban en cautiverio en un domicilio que era ocupado por un presunto líder delincuencial que opera en la zona limítrofe de dicha entidad y Jalisco.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla puntualizó que durante el desarrollo de un operativo dirigido por la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, con el apoyo del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública, se ejecutó una orden de cateo en la localidad de Tinaja de Vargas, municipio de Tanhuato, para dar cumplimiento a una orden de aprehensión contra el posible implicado, donde se ubicaron un león, un jaguar y un tigre.
“La estrategia de seguridad en el estado es firme, y a quienes atentan contra la seguridad de los michoacanos y en contra las instituciones, los llevaremos ante las autoridades”, afirmó el mandatario michoacano.
Detalló que, durante la madrugada las fuerzas de seguridad se dirigieron a un inmueble localizado en una zona serrana, donde al parecer el supuesto investigado radicaba y que, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga, lográndose localizar los tres ejemplares en cautiverio.
Una vez asegurados, los tres felinos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Estatal, y se notificó a autoridades federales encargadas de la preservación de fauna, a fin de que se pueda dar el seguimiento correspondiente de este caso.
JVR