Un niño de aproximadamente 11 años, que cursaba el sexto grado de primaria, perdió la vida por impacto de bala tras dispararse accidentalmente con un arma de fuego que había introducido a su escuela en el municipio El Marqués, en Querétaro.
Menor presumía su arma en el recreo
El incidente ocurrió este martes 14 de noviembre al interior de la primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la comunidad de San Isidro Miranda, municipio de El Marqués, mientras el menor le mostraba el arma a un compañero durante el receso.
No sabía que traía balas
De acuerdo con la información disponible, los menores no estaban bajo la supervisión de un profesor, ya que estaban en un lapso de recreo en el patio del plantel. Ahí, el alumno manipuló el arma sin saber que se encontraba abastecida con cartuchos útiles y se disparó en la cabeza.
Al enterarse de esta situación, los directivos pidieron apoyo de los servicios de emergencia.
Personal de Protección Civil de esta demarcación y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas acudieron para la atención del menor, pero únicamente se corroboró que ya no contaba con signos vitales.
El plantel educativo permaneció bajo resguardo de policías municipales y estatales una vez que notificaron a la Fiscalía General del Estado, por lo que se realizó el acordonamiento correspondiente en espera de personal de servicios periciales y policías de investigación para poder procesar la escena y finalmente hacer el levantamiento del cuerpo para su traslado a la morgue.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía para verificar cómo ocurrió esta situación y determinar la situación legal de los padres ante este descuido, así como para deslindar responsabilidades por parte de los maestros y directivos.
DAN