Momentos de tensión se vivieron en la Fiscalía General del Estado de Morelos cuando agentes anticorrupción, apoyados por infantes de Marina y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, arribaron al lugar para realizar un cateo, con el objetivo de buscar expedientes relacionados con una indagatoria .
En dicha diligencia, conforme con la orden obtenida por un juez local, se autorizaba a los agentes anticorrupción para ingresar al área administrativa y obtener expedientes relacionados con servidores públicos citados en una carpeta de investigación.
Esa indagatoria involucraría al coordinador administrativo, Homero Fuentes, quien se encuentra privado de la libertad por delitos cometidos por funcionarios públicos, incumplimiento de funciones públicas, ejercicio abusivo de funciones y coalición.
La irrupción sorprendió tanto al personal administrativo como operativo de la institución, quienes se opusieron a la diligencia señalando que los agentes anticorrupción se habían equivocado de área.
A tal grado llegó la rispidez que los funcionarios tomaron sus armas denunciando que los estaban privando de la libertad y que era ilegal. Uno de los momentos de tensión quedó registrado en video:
Esto, "derivado de que la Fiscalía General ha sido omisa en rendir la información solicitada", acotó.
También sostuvo que el cateo se realizó en pleno respeto de los derechos humanos, sin uso de la violencia, ni afectación a terceros.
Finalmente aseguró que el cateo se realizó únicamente en el área administrativa, sin obstaculizar el trabajo que realiza la Fiscalía General de Morelos.
Síguenos también en Google News
Leo