Salomón Jara, gobernador constitucional del estado de Oaxaca, rindió este miércoles un mensaje por su Primer Informe de Gobierno, y al inicio de éste aseguró que lo hacía con total transparencia ante el pueblo oaxaqueño.
Salomón Jara inició su mensaje en lengua zapoteca y saludó al presidente de la mesa directica del Congreso de Oaxaca Samuel Gurrión Matías, y al presidente de la Junta de Coordinación Política de ese órgano legislativo, Sergio López Sánchez, y autoridades municipales.
Entre los invitados especiales se encontraba el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, entre otros.
“El día de hoy rindo cuentas ante nuestro pueblo de conformidad a lo establecido en la Constitución de Oaxaca, con transparencia y abrazando la rendición de cuentas de las acciones y de los compromisos cumplidos.
“Más allá de datos y cifras encontrarán en este primer informe los resultados del plan estatal de desarrollo con estrategias que emanaron de las voces del pueblo, pues a nuestro gobierno lo guía la planeación y no la improvisación”, sostuvo Salomón Jara.
Durante su mensaje, Salomón Jara afirmó que ha estado en los municipios que en más de 60 o 70 años nunca otro mandatario había visitado.
“Gracias a esta cercanía se han tomado decisiones para reparar deudas históricas que laceraron al pueblo oaxaqueños.
“Se implementó la ley de austeridad y políticas públicas que han permitido la construcción de un nuevo pacto social, mejorar la educación, promover el desarrollo sustentable y dar mayor impulso a sectores estratégicos como el turismo, corredor interoceánico y otros. Oaxaca es referente de crecimiento y uno de los estados con mayor dinamismo económico a nivel nacional”, sostuvo Salomón Jara.
fgr