El megapuente que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anuncia en su calendario oficial está a punto de comenzar, sin embargo, se ha confirmado que no será todo el territorio mexicano el que goce de este beneficio, pues un estado sí tendrá clases este viernes 17 de noviembre.
De acuerdo con lo estipulado por la máxima autoridad en materia educativa, este viernes los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, no acudirán a clases debido a que el personal administrativo de los centros educativos se va a entregar a las labores de descarga administrativa, lo que se traduce en un día libre de clases para estudiantes, no así para el personal que labora en las escuelas.
Qué estado no se une al megapuente de la Revolución
Se trata de Sinaloa, de acuerdo con lo declarado por el gobierno del estado, esto debido a que se va a priorizar cumplir con los 185 días de clases establecidos en el ciclo escolar, pues es de recordar que en aquella entidad durante el verano hay mucho calor, por lo que el ciclo debe terminar antes.
Es de tal modo que la secretaria de Educación Pública y Cultura de la entidad, Graciela Domínguez Nava, dio la información de la no suspensión de clases.
Qué tener en cuenta en noviembre
De acuerdo con la SEP, los días del viernes 17 al lunes 20 de noviembre, se tendría suspensión de clases por el aniversario del inicio de la gesta de la Revolución Mexicana de 1910.
Además, este mes se van a entregar las boletas de calificaciones con la evaluación del primer trimestre del ciclo 2023-2024, las fechas son del 27 al 30 de noviembre, por lo que se debe poner atención al llamado de las autoridades escolares de casa plantel.