Para fortalecer la seguridad

Michoacán da impulso a seguridad

Para el fortalecimiento de la Seguridad Pública, a dos años de la presente administración, Michoacán ha entregado 388 patrullas y equipamiento a través del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz)

Michoacán entrega 400 patrullas a los municipios con el Fortapaz. Foto: Especial.

Para el fortalecimiento de la Seguridad Pública, a dos años de la presente administración, Michoacán ha entregado 388 patrullas y equipamiento a través del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), programa único a nivel nacional que permite a los gobiernos municipales incrementar la contratación de policías, así como la certificación, profesionalización y equipamiento.

Por ello, en el marco de la discusión del presupuesto 2024 que será presentado ante el Congreso local la semana próxima, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla hizo un llamado a los presidentes municipales, diputados y al sector empresarial para defender este programa.

El mandatario estatal dijo que de acuerdo a cifras oficiales “Michoacán ya no está en el primer o segundo lugar, estamos en el octavo lugar de homicidios dolosos y estoy seguro que si trabajamos coordinados, como lo hemos venido haciendo, este año podemos salir de los 10 estados con mayor índice”.

Señaló que este programa ha permitido la adquisición de 388 patrullas entre vehículos tipo Pick-Up, Sedán y motocicletas, así como equipamiento de las direcciones de Seguridad Pública municipales, lo cual ha permitido la pacificación gradual de Michoacán.

Durante la primera entrega realizada este año de 35 patrullas, tres automóviles, 10 motocicletas, mil 500 uniformes, 183 mobiliarios de oficina, 171 equipamientos y 23 sistemas de videovigilancia, el gobernador llamó a las autoridades a mantener este fondo que ha permitido la reducción de la incidencia delictiva.

Detalló que el Fortapaz opera con recursos que se obtienen del impuesto del tres por ciento a la nómina y que, por primera vez se aplica de manera transparente, en tanto, que los “moches” y la corrupción que antes eran una constante, ahora han quedado erradicados de la administración.

De ahí la importancia de mantener este fondo que además de apoyar de manera directa a las policías municipales, también brinda mejores condiciones a los bomberos, para que puedan desempeñar de mejor manera su trabajo, señaló.

JVR

Temas: