A dos meses del inicio de su administración, el gobierno de Delfina Gómez Álvarez presentó un descenso en la incidencia delictiva del 3.13 por ciento en delitos totales.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del 1 de enero al 31 de octubre se cometieron 10 mil 487 delitos menos, que en el mismo periodo del año pasado.
De igual forma, presenta una variación de -4.01 por ciento en el número de delitos por cada 100 mil habitantes.
En el porcentaje de delitos por población, el Edoméx cuenta con una tasa del 0.018, es decir, un habitante de la entidad se encuentra menos expuesto a un delitos que una persona de Quintana Roo, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, entre otros.
Estos números se dan como consecuencia de la estrategia de seguridad implementada de manera diaria por la gobernadora en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde participan los tres órdenes de gobierno.
Con esta coordinación, se ha logrado la baja en diversos rubros en la entidad, como secuestros, feminicidios, violación, robo con violencia a transporte público, entre otros, para un total de 9 por ciento menos en delitos de alto impacto.
Síguenos también en Google News
Leo