Hablemos de ello

Muere el 90 por ciento de animalitos en situación de calle por impacto de Otis

El huracán Otis impactó de tal manera que el 90 por ciento de los animalitos, en su mayoría gatos y perros, murió tras su paso

Animalitos tras el huracán Otis.
Animalitos tras el huracán Otis. Especial

Si el impacto del huracán Otis en los habitantes fue devastador, al grado que miles lo perdieron todo, no podemos ni imaginar lo que vivieron los animales que se encontraban en situación de calle en Acapulco, Guerrero. Muchos dicen que aquellos que estaban a la intemperie "salieron volando", durante el paso del huracán por el puerto.

Actualmente, en Acapulco dicen que no hay animales en situación de calle, pues el 90 por ciento de ellos, principalmente, murió por el paso del huracán Otis y su impacto, esto en voz de Magda Esparza, vocera de Bienestar Animal del Gobierno de Guerrero.

TE RECOMENDAMOS:
Luis Miguel donará 10 millones de pesos a damnificados de Acapulco

'No tuvieron dónde resguardarse'

Indefensos, a la espera de lo peor... Estos animalitos ya vivían la tristeza de mantenerse en la calle, a la espera de que alguien se compadeciera de ellos para darles un poco de comida, de agua, por mucho. Ya ni pensar en sus deseos de que alguien en algún momento decidiera hacerlos parte de su familia.

"Nosotros calculamos que 90 por ciento perdieron la vida por esta situación, porque obviamente no tuvieron dónde resguardarse, incluso animales con dueño que estaban en casa y que los dejaron a la intemperie salieron volando", refirió a medios como N+ la vocera de Bienestar Animal del Gobierno de Guerrero.

"Lamentablemente, como siempre, los animales en situación de calle, perros y gatos que estamos hablando en esta ocasión, pues son los que están en la indefensión, en la calle", sentenció.

100 mil animales, perros y gatos, indefensos en Acapulco

De acuerdo a estimaciones y a la Brigada de Protección Animal de la Ciudad de México, alrededor de 100 mil perros y gatos de Acapulco, están en situación de calle debido a la devastación causada por Otis. Veterinarios de la zona han estado brindando servicios gratuitos y medicamentos para tratar a las mascotas y animales afectados.

Si tienes la oportunidad de ayudar a los animalitos, acércate a los diversos albergues o centros de acopio para saber cómo puedes aportar.

Temas: