Tramo carretero Real del Monte-Huasca

Accidente en Hidalgo cobra cuatro vidas

Al momento del accidente, los trabajadores se encontraban realizando un colado de 40 metros cúbicos con más de 100 toneladas de concreto

Así quedó la estructura metálica de la obra, luego del derrumbe del sábado. Foto: Especial

Este domingo, autoridades confirmaron que cinco trabajadores perdieron la vida y tres más resultaron lesionados al caer de una estructura de una altura de 25 metros en la construcción del tramo carretero Real del Monte-Huasca, de la carretera Pachuca -Huejutla en el kilómetro 17+590.

Al momento del accidente, los trabajadores se encontraban realizando un colado de 40 metros cúbicos con más de 100 toneladas de concreto.

El delegado del centro de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, Ernesto Jáuregui, y el residente general de Carreteras Federales, Héctor Pimentel Guerrero, coincidieron en calificar al percance como algo “fortuito”.

Los funcionarios señalaron que el hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas del sábado, cuando se desplomó un andamio con albañiles encima, durante los trabajos de un colado.

Informaron que la estructura que soportaba la cimbra, el acero, el concreto y a los trabajadores no soportó el peso, lo que ocasionó que colapsara.

Por su parte, la empresa constructora VISE aseguró que se cumplieron todos los protocolos y que los trabajadores contaban con arnés y línea de vida.

En tanto, medios locales informaron que en cuanto ocurrió el accidente las víctimas fueron auxiliadas por personal de la empresa y por habitantes de la comunidad, así como por elementos de la Guardia Nacional y del Cuerpo de Bomberos del municipio de Omitlán.