Este lunes, el encargado del despacho de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Robespierre Lizárraga Otero, convocó a la comunidad universitaria a manifestarse el 29 de este mes, en los momentos en que se presente el Segundo Informe del gobernador Rubén Rocha Moya.
El funcionario de la UAS informó que la convocatoria a la nueva jornada de protesta fue aprobada por el Consejo Universitario, el cual determinó que se invite a alumnos, personal administrativo, maestros y padres de familia a participar.
Robespierre indicó que el objetivo es que el gobernador Rocha “rinda cuentas sobre la persecución política que mantiene en contra de la Universidad”.
“Que rinda también las cuentas justas y negativas que se desprenden de la persecución política que decidió emprender a partir de que la Universidad no permitió la violentación de su autonomía, al promover juicios de amparo que detuvieron su Ley de Educación”, manifestó.
Durante la ceremonia de izamiento de bandera por el 113 aniversario de la Revolución, el encargado del despacho de la Rectoría apuntó que el gobernador de Sinaloa debe explicar ante el pueblo por qué ha violentado la autonomía universitaria.
Y enfatizó que la UAS “está enfrentando su propia revolución, ante la represión del gobernador Rubén Rocha Moya”.
Cabe resaltar que el martes de la semana pasada se realizaron cuatro marchas simultáneas en igual número de municipios en defensa de la autonomía de la UAS y para respaldar al rector suspendido de sus funciones, Jesús Madueña, quin participó en las protestas-