Desde que la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez asumió el cargo, inició el programa Mujeres con Bienestar, con el objetivo de suplir el Salario Rosa, propio de la administración anterior.
Así, Salario Rosa, ahora Mujeres con Bienestar, cuyo objetivo es apoyar a las mujeres de la entidad quienes estén al frente del cuidado de sus familias y se encuentran en situación vulnerable, se convirtió en uno de los apoyos más socorridos por las mexiquenses junto con la Pensión para el Bienestar.
Sin embargo, ahora que el programa impulsado por la gobernadora ha comenzado su etapa de registro para arrancar formalmente, quienes residen en la entidad se preguntan si pueden ser beneficiarias de ambos apoyos, de forma que, en un bimestre, podrían estar recibiendo más de ocho mil pesos. Esto sabemos.
¿Es posible contar con los apoyos Pensión del Bienestar y Mujeres con Bienestar al mismo tiempo?
La Pensión para el Bienestar está a punto de finalizar su dispersión en 2023, con el último pago bimestral, el cual se realiza en el presente mes. Posteriormente, en 2024, aumentará el monto del apoyo, de forma que bimestralmente se entregarán seis mil pesos.
Así, quienes busquen aumentar sus ingresos al mes, ven la posibilidad de sumar este apoyo con el de Mujeres con Bienestar, en el cual se entregan dos mil 500 pesos bimestrales, lo cual daría en total una suma de ocho mil 500.
Desafortunadamente, hasta el momento no es posible que las mexiquenses cuenten con ambos apoyos al mismo tiempo, debido a que los requisitos de ambos no son compatibles.
Lo anterior debido a que el programa Mujeres con Bienestar se entrega a beneficiarias en situación de vulnerabilidad de 18 a 64 años, mientras que la Pensión para el Bienestar está dirigida a personas a partir de 65 años.
De esta forma, las mexiquenses no pueden registrarse en ambos programas al mismo tiempo, pero, si tienen alrededor de 60 años, podrían esperar llegar al límite de edad de Mujeres con Bienestar e inmediatamente inscribirse en la Pensión, de forma que no dejen de recibir un beneficio otorgado por el gobierno.
AM