El joven que presuntamente prendió fuego a otro de sus compañeros en una escuela automotriz en Texcoco seguirá su proceso en libertad después de haber pagado la fianza que se le fijó el fin de semana, al mismo que tiempo que autoridades del Estado de México clausuraron el plantel donde ocurrieron los hechos.
En entrevistas con medios, René Carranza, padre de la víctima, informó que la familia de uno de los agresores, quien fue detenido la semana pasada, pagó la fianza que autoridades le fijaron en la audiencia inicial del viernes, la cual ascendía a 100 mil pesos.
Por esto, el agresor salió libre y continuará su proceso en libertad, con las prohibiciones de salir del Estado de México y de acercarse a la víctima, de la misma forma que deberá presentarse periódicamente ante las autoridades.
Será hasta el miércoles 29 de noviembre cuando se realizará su próxima audiencia y se definirá si es o no vinculado a proceso.
A propósito, René Carranza se mostró conforme con la decisión de permitir que al agresor siguiera su proceso en libertad, pues, declaró: “así es la ley. Yo respaldo la ley al cien por ciento; soy una persona de paz, no de problemas, y quiero que su familia tenga mucha paz en su alma para seguir con este proceso y para el otro muchacho, porque las familias son las que menos culpa tienen de esto”.
Al mismo tiempo, Protección Civil de Texcoco informó que clausuró la escuela mecánica Cedva, donde ocurrieron los hechos, a causa de presuntas irregularidades en las medidas de seguridad.
El director de la escuela se pronunció al respecto, y dijo que ésta cuenta con los protocolos y medidas necesarias para atender casos de emergencia. Sin embargo, fue el video en donde se mira a los jóvenes intentar apagar por ellos mismos el fuego de su compañero el que motivó la inspección.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM