Una nueva suspensión dada a conocer obliga al Congreso de Nuevo León a que el próximo gobernador interino sea elegido en unanimidad y que sea del partido Movimiento Ciudadano.
La nueva suspensión del Poder Judicial, conforme a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del PJF, establece que:
1.- El Congreso del Estado de NL debe votar por Consensos implicando UNANIMIDAD, y por tanto el Gobernador Interino debe ser votado por Todas las fuerzas políticas y 42 diputados sin excepción, incluida la de Movimiento Ciudadano.
2.- El Gobernador interino debe pertenecer a la plataforma y equipo del Gobierno en turno para respetar el principio democrático de la elección de 2021 para dar continuidad el programa político que representa Samuel García.
Es decir debe ser Naranja y por Consenso.
3.- En lo que se nombra tal Interino se queda como encargado de despacho el Secretario General de Gobierno Javier Navarro Velasco hasta el 2 de Junio, cuando Samuel reasuma funciones o se nombre tal Interino de MC por unanimidad.
4.- Se ordena a la Secretaria de Seguridad Pública y Fuerza Civil, entre otras autoridades de seguridad pública respetar y proteger al quejoso Javier Navarro como secretario general de gobierno encargado de despacho.
Con esto el gran ganador es Samuel García pues deja a su mano derecha y se va a hacer campaña 6 meses para la Presidencia de la República. El gran perdedor el PRIAN, se queda sin nada y de nuevo derrotados jurídicamente.
Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.