Como resultado de la gira realizada por Europa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, generó en Países Bajos un acuerdo con APM Terminals con el propósito de convertir el puerto de Lázaro Cárdenas en un puerto hub para la región de las Américas; mientras que con Grupo Andritz, de Austria, se firmó un convenio de coordinación a efecto de modernizar la infraestructura de la presa Francisco J. Múgica.
El mandatario destacó que el 70 por ciento de la inversión extranjera en Michoacán proviene de países europeos, específicamente de industrias como la electromecánica, agroalimentaria y acerera, mientras que el 30 por ciento restante es inversión norteamericana.
Por lo anterior, Ramírez Bedolla resaltó la importancia de generar acuerdos de inversión con las industrias de Europa, a fin fortalecer el desarrollo de Michoacán y generar nuevas fuentes de empleo que permitan mejorar la calidad de vida de la población.
Esto, tras sostener una reunión de trabajo en Países Bajos con el CEO de APM Terminals para Latinoamérica, Leo Huisman, en la que comprometieron coordinación y así convertir a Lázaro Cárdenas en puerto hub.
Asimismo, se reiteró que con la inversión de 140 millones de dólares para la ampliación a fase II de la terminal portuaria de Lázaro Cárdenas, aumentará su capacidad a 2.2 millones de contenedores.
El mandatario michoacano detalló que es de gran importancia la firma del convenio de coordinación que se realizó con la empresa austriaca Grupo Andritz, con el fin de modernizar la infraestructura de la presa Francisco J. Múgica, lo que permitiría optimizar con equipo, la operatividad y mantenimiento de la central hidroeléctrica, ubicada en el municipio de Múgica.
Ramírez Bedolla señaló que la alianza con empresas logísticas que operan en Michoacán es fundamental, y con ello, promover al estado como destino seguro y confiable para el desarrollo y relocalización de empresas.
AM