Este domingo, el obispo de Villahermosa, Gerardo de Jesús Rojas López, hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco a incrementar los operativos de vigilancia policiaca, debido a la ola de inseguridad que se ha presentado en los últimos días.
El señalamiento ocurrió a raíz de los hechos recientes de violencia en los que se incluyen el secuestro de algunos taxistas y ataques a personal médico.
Durante su homilía de este domingo, el prelado pidió a las autoridades estatales “redoblar el cuidado y reforzar la vigilancia en las calles y los lugares donde se dice que hay más inseguridad”.
En días pasados, integrantes de varios colegios de médicos realizaron una conferencia de prensa en la capital del estado para exigir mayores condiciones de seguridad, debido a que varios de los integrantes de este gremio han sido víctimas de violencia.
Y el pasado 29 de noviembre, integrantes de la Unión de Taxis de Tabasco denunciaron que varios afiliados han sido secuestrados y asaltados.