La diputada local en Michoacán, Margarita López, denunció que su hijo habría sido presuntamente secuestrado por una organización criminal.
Al finalizar la sesión que el Congreso de esta entidad llevaba a cabo, la legisladora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) comenzó a gritar dentro del salón de sesiones, por lo que sus compañeros y personal acudieron en su auxilio.
Al escuchar los gritos de la diputada, la presidenta de la Mesa Directiva, Ivonne Pantoja, pausó la votación que se llevaba a cabo el momento y pidió que se apoyara a Margarita, quien se desplomó.
La presidenta decidió que no se llevaría a cabo ninguna discusión más, continuó la votación para cerrar mientras las secretarias de la Mesa se llevaban las manos al rostro ante el impacto de la noticia.
La sesión se cerró de inmediato y se instruyó a desalojar el Congreso.
Margarita López, además de diputada, es madre buscadora, rol que asumió luego de que su hija desapareció y de quien posteriormente encontró restos.
Hace unos días, denunció que la protección que las autoridades le brindaban a su hijo había sido retirada.
Apenas esta mañana, compartió en sus redes sociales fotografías de algunas mantas con las que habría sido amenazada por presuntos grupos criminales, a causa de la labor que desarrolla para ayudar a que familiares de desaparecidos encuentren a sus seres queridos.
Como lo ha hecho desde antes, la legisladora descalificó al actual gobernador de Michoacán, pero también al gobierno federal por el tratamiento que se da a la crisis de desapariciones.
“Seguimos pisando callos y recibiendo amenazas por la recuperación de los cuerpos de nuestros desaparecidos ante la apatía de nuestras autoridades federales que cumplen caprichos y nos dejaron sin seguridad por complacer a un gobernador caprichoso; nada nos detiene, seguimos avanzando haciendo el trabajo que a ellos les corresponde para dar un poco de paz a las familias que tienen un ser querido desaparecido mientras ellos siguen reduciendo la cifra y desapareciendo por segunda vez a nuestros desaparecidos; ellos en vehículos blindados y con decenas de escoltas y nosotros con la bendición de Dios y las madres que no pueden acompañarnos. Hasta que la dignidad se haga costumbre y que no seamos una estadística más!”, escribió Margarita.
Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
Leo