El adolescente acusado de golpear a un guardia de seguridad privada en Lomas de Angelópolis, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones.
Aunque no puede ser enviado a prisión por su edad, el señalado fue sometido a diferentes medidas cautelares,
Una de ellas es recibir de inmediato a tratamiento psicológico especializado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE-Puebla).
La Fiscalía poblana presentó pruebas durante la audiencia celebrada este viernes con un Juez de Control, las cuales resultaron suficientes para que la autoridad judicial fincara responsabilidades contra el joven.
Otra de las medidas cautelares impuestas señala que el adolescente no puede salir del país: tampoco puede acercarse a la víctima o su domicilio
El tiempo de investigación complementaria se pactó de dos meses para conocer una sentencia final sobre lo ocurrido.
Como se recuerda, a finales de noviembre se difundió que un joven estudiante de la Preparatoria Anáhuac en Puebla fue grabado cuando golpeaba a un guardia de seguridad en el Fraccionamiento Lomas de Angelópolis, luego de que el vigilante le pidió una identificación oficial.
Conforme a la que explicaron los testigos y los videos que se volvieron virales, el joven intentaba ingresar a su Parkimóvil, pero como no podía, el guardia se acercó a preguntar si todo estaba bien y ante la sospecha de que se tratará de un ladrón, éste le pidió una identificación oficial.
Solicitud que le pareció una ofensa al joven, quien llenó de colera se le fue a los golpes al guardia de seguridad. El vigilante de la caseta de acceso solo pudo protegerse y cuando otros residentes del fraccionamiento se acercaron a saber por qué lo estaba golpeando, la víctima pudo alejarse para que ya no lo siguiera agrediendo.
Aunque los vecinos del fraccionamiento le pedían al joven que se retirará éste se negaba a hacerlo, por lo que lo comenzaron a grabar. Molesto, el estudiante de la Prepa Anáhuac pidió que no lo grabaran ya que era menor de edad y aseguró que la razón por la que golpeó al guardia fue porque él lo había agredido primero.
Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
Leo