Este miércoles se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa prevé judicializar más carpetas de investigación en contra de funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), por la posible comisión de diversos delitos.
Entrevistada durante el festejo del Día Estatal del Policía, la fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada informó que actualmente están en trámite ocho carpetas en contra del rector —suspendido de sus funciones— Jesús Madueña Molina y de varios integrantes del Comité de Adquisiciones de la Universidad.
Precisó que falta judicializar entre dos y tres carpetas más, lo que posiblemente ocurra en el mes de enero, una vez que culminen las vacaciones decembrinas.
“Sí tenemos más, sí nos faltan dos o tres todavía, después de Navidad estaríamos haciendo eso… llevamos ocho carpetas de investigación y se podrían venir más”, expuso.
Cabe destacar que el pasado lunes, la Fiscalía General de Sinaloa procedió a la judicialización y solicitud de audiencia de una carpeta de investigación relacionada con el presunto desempeño irregular de la función pública de funcionarios de la casa de estudios, en la compra de computadoras.
En el expediente del Ministerio Público se señala que Jesús Madueña Molina, Héctor Melesio Cuén Díaz, Zoila Maribel Gaxiola Camacho, Jorge Pérez Rubio y Óscar Orlando Guadrón, se encuentran en calidad de indiciados.