La alianza encabeza por Morena y su candidato a la gubernatura del estado de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz, obtienen un amplio margen de ventaja frente a las fuerzas de la oposición, en una elección que parece sentenciada desde su arranque.
Según el más reciente estudio publicado por De las Heras-Demotecnia, Morena se descubre como el partido con el que más se identifican los yucatecos con un 45% —frente a un 18% en favor de Acción Nacional—, Joaquín “el Huacho” Díaz alcanza una intención de voto del 53% contra sólo el 27% de Renán Barrera, candidato de la Alianza PAN-PRI-PRD.
Lo anterior se refuerza con el 48% de las opiniones que consideran que la alianza Morena-PT-PVEM ganará las próximas elecciones en Yucatán, frente a sólo un 27% que considera que el triunfo será para la alianza encabezada por Acción Nacional.
Aunado a ello, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, registra una aprobación del 82% —superior en +16% a la que obtiene el gobernador Francisco Vila— y la precandidata de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, arrasa con el 63% de las preferencias frente a sólo el 15% de Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza PAN-PRI-PRD.
Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR