La mañana de este lunes 18 de diciembre, la autopista Puebla-Orizaba fue escenario de una impactante explosión que desencadenó un feroz incendio en una pipa de gas que circulaba en dirección a Puebla.
El accidente ocurrió en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 208 en Cuesta Blanca, Puebla, donde el conductor de un tracto camión que remolcaba un tanque cisterna cargado de gasolina se volcó presuntamente por ir a exceso de velocidad, lo que provocó que el combustible se regara en el asfalto.
A los pocos minutos, la pipa explotó y rápidamente comenzó a incendiarse. En videos difundidos por automovilistas que pasaban cerca de la escena del accidente mostraron la enorme columna de humo negro que dejó el incendio de la pipa, así como las feroces llamas que consumían la unidad pesada.
Tras la escena catastrófica, las autoridades carreteras como la Guardia Nacional, Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como elementos de Protección Civil de Puebla, Esperanza, Palmar de Bravo y Tecamachalco arribaron al lugar del accidente y cerraron ambos carriles de la autopista Puebla-Orizaba para apagar el fuego de la pipa y controlar el derrame del combustible.
De acuerdo con el reporte de Capufe, el cierre de la autopista Puebla-Orizaba se da desde la Plaza de Cobro Esperanza en dirección Puebla y en dirección Ciudad Mendoza, donde los automovilistas están siendo desviados en el kilómetro 204.
Asimismo, indicó que pese a que ya pasaron 2 horas desde que ocurrió el incendio de la pipa, aún no se sabe cuánto tiempo tardarán en reabrir la autopista Puebla-Orizaba debido a que en la zona aún hay combustible derramado.
En tanto, medios locales reportaron que durante la explosión y posterior incendio de la unidad una persona habría perdido la vida, aunque dicha información no ha sido confirmada por alguna autoridad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
DAN