En Salvatierra

Masacre en Guanajuato. Grupo criminal local utilizó 7 armas y disparó casi 200 veces

“Las investigaciones van encaminadas hacia la detención de un grupo de personas que operan en la zona”, señaló el fiscal regional, Navigio Gallardo, sobre la masacre en Guanajuato

Masacre en Guanajuato. Grupo criminal local utilizó 7 armas y disparó casi 200 veces. Foto: Especial.

La Fiscalía de Guanajuato informó que en el ataque perpetrado en Salvatierra fue realizado pro un grupo criminal local, que utilizó 7 armas y realizó casi 200 disparos contra los asistentes a la posada en la Exhacienda de San José del Carmen.

El fiscal regional, Navigio Gallardo, indicó que los cuerpos de las 11 víctimas corresponden a 9 hombres y 2 mujeres.

Además, detalló que las armas que fueron utilizadas en este hecho violento se han vinculado a otros “hechos delictivos acontecidos en la región”.

Durante las indagatorias, se contabilizaron 195 elementos balísticos en el lugar, que corresponden a varias armas largas calibre .223 y 7.62.

El fiscal regional reiteró que la masacre ocurrió después de que un grupo de personas fue corrido del lugar por no estar invitados a la posada.

“Un grupo de personas llegaron al lugar de convivencia, por lo que varios de los asistentes que se encontraron en el evento, donde solicitaron que se retiraran (…) pero posteriormente regresaron acompañadas de otro grupo de personas que aportaban las armas de fuego y fue en ese momento que comenzó a disparar contra los presentes”, detalló.

Por último, señaló que “las investigaciones van encaminadas hacia la detención de un grupo de personas que operan en la zona”.

“Una vez que sean detenidos serán llevados ante la justicia y conforme la investigación lo permita, estaremos informando a la ciudadanía”, dijo.

Esta tarde, familiares y amigos se despidieron de las víctimas que dejó el tiroteo ocurrido en la Exhacienda San José del Carmen.

Cientos de personas se dieron cita a los Templos de la Virgen del Carmen y Capuchinas para acompañarlos en la misa de cuerpo presente para dar el último adiós a los jóvenes Marco y Alberto.

Además, amistades y familiares le dieron el último adiós a Thalía Cornejo, joven de 25 años que fue víctima de la masacre perpetrada en Salvatierra, Guanajuato.

Temas: