Policías de Paracho, Michoacán, desalojaron violentamente a un vendedor de carbón que estaba frente a la plaza principal del pueblo. Todo ocurrió frente a su pequeño niño que llorando pidió que lo soltaran.
Un grupo de al menos tres policías utilizaron la fuerza para evitar que un vendedor siguiera en el lugar, presuntamente, por no contar con el permiso necesario.
En redes sociales comenzó a circular un video en el que se ve a los elementos de seguridad, con cascos y cubiertos del rostro, tomando al hombre de brazos y piernas.
El vendedor de carbón trató de evitar ser levantado por los policías, mientras su pequeño hijo rompe en llanto ante la escena.
Posteriormente, el señor, que viste de playera roja y pantalón gris, fue esposado y subido a una camioneta para presentarlo ante las autoridades competentes.
Dicho material ha causado polémica en redes sociales, cuestionando el actuar de los elementos de seguridad y la impotencia que sintió el vendedor.
“Esa fuerza debería ser usada contra la violencia que cada día va en aumento”, “eso nunca estará bien, las cosas se hacen de buena manera”, “en México la justicia sobre aplica para algunos”, “esto no puede ser”, son algunos de los comentarios que se han vertido en redes sociales.
Además, los usuarios de Internet también destacan que los elementos de la policía municipal portan un puño americano, conocido como “boxers”, un instrumento que puede ser utilizado para agredir.
En este sentido, los usuarios de la red sociales X acusan que esta acción fue un abuso de autoridad. Hasta el momento, se desconoce la situación jurídica del señor.