De la mano de una renovada y fortalecida Fuerza Civil, que corrobora que es la mejor policía de México, Nuevo León cerrará el año bajando los índices de violencia, reflejado principalmente en el rubro de homicidios y feminicidios.
En el período de enero a noviembre de 2022 al mismo lapso del 2023, Nuevo León bajó un -5% los asesinatos, descontando abatidos y un -33% los crímenes a mujeres.
En el mismo intervalo de tiempo, otras reducciones relevantes fueron la trata de personas con una disminución del -72%, privación ilegal de la libertad -21%, y en secuestro se redujo -32%.
Equiparable a la violencia familiar, decreció un -21% y en cuestión de violencia familiar cayó un -9%.
Lo que compete a los robos casa-habitación, en la misma comparativa de enero a noviembre entre 2022 y 2023, bajaron -59%, los cristalazos -37%, hurto a vehículos -26%, a negocios -23% y lo que se refiere a personas -22%.
La Nueva Fuerza Civil ahora está más capacitada y cuenta con 16 nuevos destacamentos, 1200 patrullas, 70 Black Mambas blindadas, un nuevo C5 y una nueva división aérea equipada con 8 helicópteros y 1 Black Hawk.
La seguridad en Nuevo León es imparable. ¡Nada nos detiene!
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
DAN