Tras altercado en restaurante

Raymundo Romero revira a Javier Corral: nunca fui procesado ni sentenciado

El exsecretario de Gobierno de César Duarte, Raymundo Romero Maldonado, arremetió contra Javier Corral asegurando que necesita “un grupo médico interdisciplinario que atienda su salud mental”

Raymundo Romero revira a Javier Corral: nunca fui procesado ni sentenciado
Raymundo Romero revira a Javier Corral: nunca fui procesado ni sentenciado Foto: Especial.

El exsecretario de Gobierno de César Duarte, Raymundo Romero Maldonado, desmintió que haya sido procesado y sentenciado por actos de corrupción, como lo aseguró Javier Corral, exgobernador de Chihuahua.

En un comunicado, Romero Maldonado aseguró que nunca tuvo un juicio ni una sentencia de quienes imparten justicia”, después de que se ordenara su detención el 24 diciembre del 2019.

Asimismo, detalló que el “magistrado de la 5ª Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Rafael Julián Quintana Ruíz, revocó el auto de vinculación a proceso y en su lugar dictó auto de NO vinculación a proceso a favor de mi persona, dejando sin efecto el primer mandato”.

“Se le olvidó también, que la Ley –la que sí se aplica en la realidad de quienes conocen y respetan el servicio público- obliga a esa misma autoridad a otorgar evidencias que documenten las decisiones judiciales, mismas que tengo en mi poder para demostrar que la palabrería del exgobernante es solo eso: palabrería inútil emanada de una conciencia igualmente inútil”, agregó.

Raymundo Romero revira a Javier Corral: nunca fui procesado ni sentenciado
Raymundo Romero revira a Javier Corral: nunca fui procesado ni sentenciado

Raymundo Romero también afirmó que Javier Corral se hizo la víctima después de un encuentro que tuvo con él en un restaurante de Chihuahua.

“Su narrativa fue victimizarse como suele hacerlo. Decirse perseguido como si fuera un personaje revolucionario de verdadero valor”, dijo.

Por último, arremetió contra el exgobernador asegurando que necesita “un grupo médico interdisciplinario que atienda su salud mental”.

“Le hace falta a Corral atención urgente, no por parte de la autoridad o de un grupo de seguridad especial que lo proteja, sino de un grupo médico interdisciplinario que atienda su salud mental para que enfrente los fantasmas que lo acosan y que no son más que su reflejo en el espejo que a él mismo le resulta imposible tolerar”, mencionó.

Temas: