Trabajadores de una bodega de pollo

Piden ubicar a 4 levantados de bodega en Toluca

Familiares, amigos y la patrona de las víctimas realizan un acto de protesta frente al Palacio de Gobierno del Estado de México

Durante el plantón de ayer, los manifestantes exhibieron fotografías de los trabajadores ausentes. Foto: Cuartoscuro

Este martes, familiares, amigos y la patrona de cuatro trabajadores de una bodega de pollo que fueron levantados por un grupo armado el pasado viernes en la colonia Parques Nacionales de la ciudad de Toluca realizaron un acto de protesta frente al Palacio de Gobierno del Estado de México.

Los manifestantes mostraron cartulinas en las que clamaban la intervención de los tres niveles de Gobierno para que los empleados secuestrados sean localizados con vida.

Como parte de su protesta, los inconformes exhibieron fotografías de Eliseo Escobar Ramírez, de 47 años de edad; Isidoro Díaz Casimiro, de 40 años; Jaime Ramos Reyes, de 22, y Rigoberto Colín Consuelo, de 41 años de edad.

De acuerdo con lo narrado por testigos, el pasado viernes estas cuatro personas fueron obligadas a subir a una camioneta, mientras varios hombres los amenazaban con armas de alto poder.

La propietaria de la bodega de donde se los llevaron, Lizbeth Karina, denunció ante los medios de comunicación que desde hace tres años sufre extorsiones por parte de supuestos integrantes de La Familia Michoacana.

Relató que ella y su padre ya fueron secuestrados en alguna ocasión para obligarlos a pagar el “derecho de piso” y que los maleantes también han baleado y quemado sus inmuebles.

La empresaria acusó que dos distribuidores de pollo en el Valle de Toluca, un hombre y una mujer, presuntamente están coludidos con quienes dicen ser de La Familia Michoacana y ellos son los que les indican a los extorsionadores a quién pueden exigirle más dinero.