Un joven pescador de 21 años, identificado como Víctor Alejandro “N”, falleció la tarde del viernes a causa de la mordida de un tiburón, en las playas del puerto de Yavaros, Sonora.
De acuerdo con reportes de medios locales, alrededor de las 13:00 horas del viernes, el pescador se encontraba en los mares de la citada playa, a ocho metros de profundidad, en búsqueda de callo de hacha, cuando fue atacado por el tiburón blanco.
Según testimonios, los compañeros de la lancha en donde viajaba implementaron maniobras para intentar rescatarlo, sin embargo, la mordida del animal provocó la muerte de la persona.
Cuando fue levantado el cuerpo, encontraron una mordida a un costado de su cuerpo y la falta de una de sus extremidades.
Por estos hechos, arribaron al lugar elementos de seguridad, sin embargo, no pudieron salvar la vida del joven. También llegaron elementos de la Fiscalía general de Justicia del Estado de Sonora para realizar el peritaje correspondiente y el levantamiento del cuerpo.
¿Cómo prevenirse de ataques de tiburones en la playa?
Si bien la presencia de tiburones no suele darse en playas abiertas al público, es importante saber cómo podemos evitar un ataque de estos animales.
Lo primero es estar informado en qué playas y zonas se han avistado tiburones, así como las especies que habitan en esas aguas. También, al estar en ellas, se debe prestar atención a las banderas que indican las condiciones del mar.
Si se alerta la presencia de un tiburón, es importante mantener la calma y retroceder con cautela, así como evitar situaciones de riesgo y evitar olores atractivos, como orinar o perder sangre en el agua.
En caso de encontrarse en la arena y encontrar un tiburón, es fundamental avisar al socorrista o a las autoridades más cercanas para que tomen las medidas pertinentes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM