Cinco personas detenidas y más de una decena de vehículos y otros artículos asegurados fueron el resultado de un operativo montado este viernes tras una serie de enfrentamientos armados que ocurrieron en el municipio de Sonoyta, Sonora.
La Secretaría de Seguridad de la entidad detalló que además de las personas aprehendidas, se les decomisó equipo táctico, armamento y 13 vehículos.
La dependencia señaló que el operativo se mantiene activo esta noche y en él participan elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, la Policía Estatal, Municipal.
Desde esta tarde, habitantes de la región comenzaron a difundir videos en redes sociales con los que dan cuenta de bloqueos, balaceras y demás episodios violentos que sacudieron su tranquilidad.
En los videos se observan algunos automóviles incendiados y otros varios abandonados en vialidades con impactos de bala.
Hasta esta noche no se ha explicado por las vías oficiales el motivo del operativo y los enfrentamientos armados; sin embargo, medios locales señalan el supuesto abatimiento de un cabecilla regional.