El exclavadista olímpico Rommel Pacheco es el precandidato único de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM) para contender por la alcaldía de Mérida, Yucatán, según informó este domingo la dirigencia nacional de Morena.
A través de una breve tarjeta informativa, el dirigente nacional de Morena Mario Delgado anunció que Pacheco Marrufo fue el mejor posicionado en las encuestas, por lo cual será abanderado como precandidato para la alcaldía de la capital yucateca rumbo a los comicios estatales de 2024.
“La Comisión Nacional de Elecciones informa que, luego de resultar el mejor en las encuestas, Rommel Aghmed Pacheco Marrufo será el precandidato único de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) para la alcaldía de Mérida”, se lee en la tarjeta informativa.
“Rommel Pacheco es un joven mexicano talentoso, quien se ha sumado a nuestro movimiento en favor de Ia doctora Claudia Sheinbaum y de Joaquín 'Huacho' Díaz Mena en Yucatán. Con unidad y organización, nuestro movimiento llevará Ia transformación al estado de Yucatán”, concluye.
En octubre, Rommel Pacheco renunció a la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, lo cual le valió críticas de la dirigencia del blanquiazul: “Es una traición a los deportistas de México, a los atletas […] está traicionando a su gremio y pasó, desde mi punto de vista, de ser un clavadista respetado a un trapecista no deseado”, dijo en su momento Marko Cortés.
En esos días, el exclavadista olímpico anunció que se sumaba a trabajar en el proyecto de nación de Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia.
“Querido Rommel es un honor y un privilegio que seas parte de este proyecto que crece todos los días. Eres un gran deportista, un gran mexicano y un gran ser humano. Gracias gracias. Bienvenido. La esperanza nos une. En Yucatán también crece el proyecto de transformación”, escribió Sheinbaum Pardo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM